Abuelos.


Mientras husmeaba en los cajones de mi memoria
 me encontré con lo imprevisto.
Una etiqueta imaginaria, pero muy pronuncia que decía ‘’Prohibido olvidar´´
Era toda una caja de recuerdos de mis personas favoritas.
El primer rollo de película en reproducir lo tiene a él como actor
Cantándome ‘’Mata ese alacrán abuelita, mátalo con una chancleta y si no se muere abuelita, mátalo con una escopeta’’
Luego aparece ella, aplaudiendo y silbando al son de la música.
Mientras mi yo del pasado, la pequeña niña, saltaba en una silla.

El viento se los llevó y el amor hizo que juntos emprendieran el viaje.
Sin mucha diferencia de tiempo a el se le hizo imposible dejarla ir , pronto la alcanzo.
Así los dos felices fueron a despedirse en mis sueños.
Su historia comenzó cuando el migró allá por los años 50.
Antes el sueño americano no era en su Norte si no en el nuestro.

Al llegar se envuelve en una feroz lucha que la historia no olvidaría.
Después su estómago y corazón cambiaron.
Ella era la hija de Don Mancho, la más bonita del pueblo, eso aún se dice.
Se enamoraron al verse y al hablar reafirmaron lo que sentían, para juntos caminar por la vida.
No quiero olvidarlos, por eso están ahí, presentes en mis letras, en mi música, en mi alma.

Share:

0 comentarios