Ser mujer cuando no podes serlo.




Y que me insulten si quieren,
mi paso no se detendrá
Mi paso que es impulsado por todas aquellas que asesinaron,
todas aquellas que violaron y lastimaron.

Tus golpes de desesperación ya no me duelen,
porque mis moretes son esas marcas que enseñan a las demás,
que me enseñan a mí a no volver, a avanzar.
Porque mis ardores son mis muertas esas que tu machismo asesino y violento se llevó.

Voy a marchar en manifestaciones
para que algún día pueda hacerlo sola,
sin temores, ni dolores.
Para que algún día pueda ser mujer,
mujer con mi voz, mujer con mi cuerpo,
mujer con mis acciones,
mujer con mi razón. no esa que me imponen,
esa que me han dicho tengo que ser.

Porque, aunque lo sea,
sigo siendo odiada por una sociedad que me señala,
que me condena.
Soy mujer,
aunque intenten negarme.

Te he parido mundo,
te hecho crecer y tengo fuerza,
la fuerza protectora de mi matria.
Soy feliz siendo feroz cuando tocan a las mías,
soy feliz llorando de tristeza o de rabia,
soy feliz desafiándote con mi existencia,
soy feliz nadando contra la marea,
porque pienso y lo digo, soy feliz por ser mujer.

Share:

0 comentarios